Una boda inolvidable, divertida, especial, y ¿por qué no solidaria?

boda solidaria

Estás organizando tu boda, mil historias de las que estar pendiente, el vestido, el catering, la luna de miel, aún por decidir cómo irás peinada, ¡cuánto tiempo llevan los pequeños detalles! Entre ellos, las dudas de qué elegir como regalo para los invitados: quieres que sorprenda, quizá que sea práctico, imprescindible que sea bonito… Estás dándole mil vueltas, pero ¿te has planteado que el regalo de tu boda sea solidario? ¿Por qué no convertir un poquito de la felicidad de vuestro día en ayuda para los menos afortunados? Te contamos algunas de las opciones que harán que el regalo de tu boda sea, para vosotros y vuestros invitados, inolvidable, emocionante, y sobre todo, humanitario.

 

Médicos Sin Fronteras

Colabora con MSF para que las personas que más lo necesitan reciban ayuda médica. Con las tarjetas detalle personalizadas a vuestro gusto, con la foto que elijáis o sirviéndoos de los diseños que os proponen en su web, comunica a tus invitados que habéis destinado el dinero de sus regalos a esta causa. Además, puedes añadir una cajita de Tiritas “No a la indiferencia”, práctica y fácil de llevar en el bolso.

http://www.msf.es/colabora/bodas-solidarias

Médicos Sin Fronteras

Fundación Theodora

Regala a tus invitados una nariz del Doctor Sonrisa y un tarjetón personalizado, y estarás ayudando a que los niños ingresados en hospitales sigan riendo y disfrutando con las visitas del Doctor Sonrisa. Puedes elegir las narices de varios colores: roja, verde, naranja, malva… Solidario y además ¡divertido!

http://es.theodora.org/es/product-sheet/boda-theodora-con-narices-del-doctor-sonrisa#.VIq0-TGG-Qc

Fundación Theodora

UNICEF

Elige el regalo que quieres hacer llegar a los niños más necesitados: vacunas, mosquiteras, sobres de alimento terapéutico… Unicef lo enviará donde más se necesite (podrás comprobar en su web dónde han llegado), y vosotros haréis partícipes a vuestros invitados gracias a sus tarjetas personalizadas.

http://tienda.unicef.es/regalo-azul-bbc/bodas

UNICEF

Intermon-Oxfam

Además de poder destinar el dinero de los regalos a compras de productos solidarios (desde bidones de agua o semillas, hasta microcréditos para mujeres o incluso una vaca), te proponen crear una lista de boda solidaria, para que también tus familiares y amigos puedan colaborar con este proyecto.

http://algomasqueunregalo.oxfamintermon.org/bodas-celebraciones

Intermon-Oxfam

 

Tus invitados se llevarán un recuerdo muy especial con este tipo de iniciativas. Compartir un poco de vuestra felicidad es mucho más fácil de lo que piensas, como ves, sólo tienes que elegir entre cualquiera de estas propuestas.