Qué no hacer en una boda

preparativos de boda

Si estás en esa edad crítica en la que no ahorras para irte de vacaciones sino sólo para poder ir a las siete bodas que tienes cada año, enhorabuena, este es tu post. Hoy queremos responder a las no tan clásicas preguntas que os pueden surgir en vuestra primera temporada de bodas.

Normalmente, todas sabemos que a una boda no se puede ir de blanco ya que es de muy mal gusto eclipsar a la novia por lo que nuestra intención es ir un paso más allá y hablaros de detalles a tener en cuenta en los cuales podéis no haber caído. Comencemos…

- En bodas por la iglesia, no sólo es importante no llevar un “escotazo” sino también es conveniente cubrirse los hombros por motivos religiosos. Ten en cuenta que los novios han decidido casarse de esa manera y tú, si los aprecias, tienes que respetarlo. Un ejemplo: en la foto de más abajo os mostramos un vestido precioso de Aire Barcelona con el que irías guapísima pero necesitarías un chal para ir perfecta.

preparativos de boda

 

- Otro detalle a tener en cuenta son los zapatos: elige un zapato con el que poder acabar el día porque, a pesar de que actualmente está de moda regalar a las invitadas zapatos para que puedan estar más cómodas, el protocolo dice que deberías llevar los zapatos que has elegido para tu vestido hasta el final de la boda.

- Vamos con los regalos: dar sobres con dinero el día D es algo muy extendido en nuestro país pero no es práctico ni protocolariamente correcto así que ¡evítalo!

- Nos hemos centrado en vosotras pero ahora les toca a ellos. Hay varios puntos de etiqueta para los chicos a tener en cuenta. Por un lado, no es conveniente ir en mangas de camisa bajo ningún concepto aunque tengan calor por lo que si tienen que sufrir un poquito no les queda más remedio. Por otro lado, se ha puesto de moda llevar el traje con pajarita pero este accesorio se utiliza con esmoquin que es totalmente inadecuado para asistir a un evento como una boda. Lo sentimos mucho pero ¡así no!

preparativos de boda

 

- Acabamos con una recomendación: no tiréis arroz a la salida de los novios porque puede manchar. Si queréis celebrar que vuestros amigos o familiares ya están casados, por favor, elegid algo que no ensucie el vestuario de los novios, especialmente el de la novia, como los pétalos de determinadas flores.

Como veis parece que no pero hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de asistir a una boda por lo que esperamos que nuestra entrada de hoy os haya ayudado a aclarar ciertas dudas ;-)