¿Aún sin decidir cómo será tu ramo de novia? Te damos algunas ideas

ramo de novia

El ramo es uno de los detalles más importantes en un look nupcial, un accesorio imprescindible que tiene que guardar armonía con la novia, su vestido y los demás complementos.

Si dudas sobre qué flor elegir para tu ramo de novia, consulta nuestra pequeña selección. ¡Te será de gran ayuda!

Rosas

La flor del amor por excelencia, y probablemente la más habitual en los ramos de novia. Las rosas grandes son perfectas para ramos redondos, gracias a su gran variedad de colores y formas. De un tiempo a esta parte, se ha recuperado la rosa de jardín o rosa inglesa, gracias al auge de las bodas campestres o de estética vintage.

ramo novia - rosas

 

Tulipanes

Si te decides por los tulipanes no debes incluir ninguna otra flor en el arreglo. Con gran variedad cromática, en el lenguaje de las flores representan el amor sincero.

ramo novia  tulipanes

 

Calas

No es extraño que una flor tan elegante simbolice la belleza. Si te decantas por las calas grandes, tendrás un magnífico ramo con el que cubrir el largo del brazo. Las pequeñas, llévalas en ramos redondos y con caída.

ramo novia calas

Claveles

Esta flor, típicamente española, se emplea generalmente en arreglos redondos, y gracias a su variedad de colores es perfecta para ramos campestres y vintage.

ramo novia claveles

Margaritas

En el lenguaje de las flores encarnan la inocencia y la pureza; conseguirás un ramo elegante con estas pequeñas flores, ideales en ramos redondos.

ramo novia margaritas

Hortensias

Aportan al ramo de la novia una elegancia y sencillez increíbles. Dada su forma se utiliza para ramos redondos, quedan preciosos dejando a la vista el tallo.

ramo novia hortensias

Orquídeas

Elegante, lujosa y símbolo de la belleza, es la reina de las flores si eliges un ramo en caída, aunque es apta para todo tipo de ramos.

ramo novia orquideas

Fresia

Del estilo de las orquídeas, y con amplia variedad de tonalidades, puede utilizarse tanto en ramos en caída como redondos. Simbolizan la inocencia.

ramo novia fresia

Peonías

Un clásico dentro de los ramos de novias, representan timidez y veracidad. Más grande que una rosa y con un olor más intenso, resulta impecable en ramos de novia redondos, tanto clásicos como modernos, campestres, vintage o románticos.

ramo novia peonias

Gerbera

Ideal para un bouquet romántico o campestre, también resulta maravillosa en ramos modernos con caída. Ofrece gran variedad de colores, y simbolizan la alegría.

ramo novia gerbera

 

Recuerda, que no hay dos novias iguales, ¡ni tampoco dos ramos iguales! Elige el tuyo acorde con tu look, el lugar y la estética de la celebración, y ¡serás una novia sublime!